¿Cómo nació One World 2010?
Jesus Warriors es la red internacional juvenil que coordina a nivel mundial este sueño de DIOS. Su misión es llevar a millones de jóvenes y adolescentes cristianos a los pies de Cristo y movilizarlos a una nueva forma de vida, invadiendo y transformando las calles de su ciudad.
Historia
Allá por el año 2007 nacía un prototipo de este movimiento mundial, “Día perfecto 07.07.07” tal cual la tradición hebrea lo indica el número 7 significa perfección, y por esto en 10 ciudades, representando a 8 naciones de Latinoamérica, su unieron miles de jóvenes a festejar ese día histórico. En total casi 30.000 jóvenes en simultáneo festejaron el 07.07.07. Jesus Warriors coordinó esa movilización y el Pastor Ale Gómez saludó a cada ciudad vía online dando un mensaje para los jóvenes que se habían reunido ese día.
En este 2010, la visión nació diferente en el corazón del Pr. Ale Gómez. Debido a su trabajo con jóvenes en situación de riesgo, Dios lo despertó en un viaje a Venezuela con la imagen de un millón de palabras escritas en una pared, la cual describían flagelos tales como: bulimia, anorexia, adicciones, pornografía, depresión, suicidio, violencia (…). Con gran carga comenzó a orar en el avión por alguna estrategia para llegar a esta generación que se muere cada día, bajo estos “enemigos” que destruyen su futuro.
El sueño desde el 07.07.07 fue unir a todos los jóvenes cristianos del planeta para mostrar al JESÚS que les había cambiado la vida, como prueba irrefutable del poder de DIOS y de la posibilidad que hay en ÉL de encontrar la salida a tantos infiernos internos, de los cuales no pueden salir y terminan cobrándose millones de vidas cada año.
Sentado en su butaca del avión comenzó a visualizar por primera vez en su vida la película “Todopoderoso II”, que le pareció un increíble mensaje de DIOS para la juventud acerca de un DIOS que todavía tiene profetas en la tierra. Fue conmovido por la escena donde miles de personas corren al arca, para salvarse de una inundación inminente. Y Dios le dijo “debes trabajar para levantar arcas en todo el mundo, miles de jóvenes correrán a ellas”.
Al abrir su Biblia para buscar una base sólida a estos hechos, en Juan 17:20,21 encuentra la respuesta: “No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado”.
De allí nace la frase “UN millón de razones para ser UNO”, UN millón de flagelos que serán combatidos por un millón de jóvenes que se levantan para ser UNO, y salir a las calles a mostrar su testimonio personal de lo que DIOS ha hecho en sus vidas.
Desde ese día, miles de líderes juveniles de todo el mundo comenzaron a unirse a esta visión y esperamos que tú puedas sumarte también.
Equipo Jesus Warriors